Jesús Castillo.- Las llamadas de extorsión han aumentado y al menos, tres de cada diez de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servitur) han sido víctimas de este delito, aseguró el presidente de este organismo Luis Miguel Escudero Hernández.
Dijo que el incremento de esta práctica se ha visto en los últimos meses y recordó que en 2017 se vivió algo similar, además, comentó que no solo los comerciantes han recibido este tipo de llamadas sino también los empresarios de la construcción.
“Ahorita lo que más se están viendo son las llamadas de extorsión, las llamadas de cobro de piso de algunos números son locales, de la Ciudad de México, algunas otros con lados ocho, ocho que son del norte del país, eso es lo que estamos previendo que no haya miedo”, aseguró.
Escudero Hernández, explicó que al menos ninguno de sus afiliados ha accedido a dar dinero, y comentó que habrá “que preocuparse cuando sepan (los delincuentes) cuanto están facturando” e hizo un llamado a que los empresarios denuncien ante las autoridades correspondientes o en el número 911.
Últimas NoticiaS
- CETIS de Atitalaquia, sede del Foro para Innovación
- Aumentan enfermedades Respiratorias en Hidalgo
- Apoya estrategias de protección animal
- Cuestionan calidad de dulces en Epazoyucan
- Pagan laudo en Epazoyucan
- Reclaman una mayor seguridad en Actopan
- No habrá informe de 100 días en Mineral
- Poder Judicial dignifica infraestructura: Aladro