Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Miembros de la Asociación Deportiva Tula (ADT), cuyas instalaciones se encuentran al interior de la refinería Miguel Hidalgo, acusaron aumento de cobros arbitrarios supuestamente ordenados por el subgerente del tren de refinamiento, Jorge Alberto García Rivera, quien hizo lo mismo en el complejo deportivo de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.
Por ello, mediante una manifestación este fin de semana, exigieron dialogar con el gerente del tren de refinamiento, Andrés Mezquita Macías, para que el incremento de tarifas no sea tan alto, en detrimento de la economía de los usuarios de las instalaciones deportivas, en su mayoría jubilados, a quienes por prescripción médica se les recomienda la actividad física.
Externaron su inconformidad con los aumentos desmedidos por el derecho a hacer uso de las instalaciones de la ADT, pues abundaron que, por ejemplo, las cuotas para trabajadores activos y jubilados subió de 975 a 1,600 pesos; socios de golf de mil 280 a 3 mil pesos, mientras que greenfees de 350 a 900 (miércoles) y 1,200 (fines de semana).
Los inconformes sostuvieron que pese a que ya tiene varias semanas que han llamado al diálogo a la gerencia de la refinería, hasta ahora no han encontrado respuesta a su demanda, y explicaron que lo malo es que los incrementos se quieren aplicar a partir de este mes.
Advirtieron que si el gerente sigue con su omisión y la postura de no escuchar a sus trabajadores y al sector jubilado, llevarán este caso hasta la vista del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien pedirán una auditoría y la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que investigue a Alberto García, a quien acusan de malos manejos.