Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia se despide de la selección de Ecuador
    • Conforman el Club Panatlhon de Hidalgo en Actopan
    • Carlos Jayden se enfila rumbo al Mundial Juvenil
    • Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos
    • Inició operaciones el “Aprendimóvil” en MR
    • Niega injerencia en el SUTSPEEH
    • Se incorpora regidora de Mezquititlán al PAN 
    • Descarta J. Menchaca ley seca; pide festejar responsablemente
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentan contagios de viruela símica, van ocho

    4 octubre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Incrementa la presencia de la viruela símica en Hidalgo, al corte de este martes, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó sobre la presencia de 8 pacientes infectados en la entidad; a nivel nacional suman mil 968 contagiados.

    A través del Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud se dio a conocer que al corte del tres de octubre se detectaron en el país mil 968 casos confirmados de la viruela del mono.

    Además, se precisó que son tres mil 564 las personas que cumplen con la definición operacional de caso probable, mientras que 446 se encuentran en estudio y mil 150 se han descartado luego de realizarles la prueba de laboratorio correspondiente.

    Los más de mil contagios confirmados se encuentran distribuidos en 31 entidades federativas, siendo la Ciudad de México la que mayor cantidad de pacientes concentra con mil 184, seguido por Jalisco y estado de México con 240 y 189 respectivamente.

    Por el contrario, los estados con la menor cantidad de pacientes son Guerrero y Tlaxcala con dos cada uno, así como Baja California Sur y San Luis Potosí con un paciente en cada estado.

    En el caso del estado de Hidalgo, el documento señaló que se han confirmado ocho contagios de la viruela símica, lo que representa un incremento de dos pacientes en comparación con la semana anterior.

    Hasta el momento, se desconoce la ubicación por municipio de los pacientes hidalguenses contagiados con la viruela símica.

    A nivel nacional de los casos confirmados, el 98 por ciento corresponde a contagios en hombres, mientras que el dos por ciento restante atañe a mujeres. El 47.6 por ciento de las personas infectadas oscila entre los 30 y 39 años de edad.

    La viruela del mono, es un padecimiento que se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona contagiada, ya sea a través de mucosas o lesiones en la piel, así como por gotículas respiratorias y objetos contaminados.

    Para reducir el riesgo de contagio, es necesario evitar el contacto directo con personas enfermas, o bien, con quienes se tenga sospecha de estar infectadas. El contacto sexual también es una práctica que podría generar contagio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inundaciones, anegamientos y caos vial causan las lluvias

    1 julio, 2026

    Alarma en Epazoyucan: por derrame de miles de litros de hidrocarburo 

    1 julio, 2026

    Centro Estatal de Maquinaria fortalece la infraestructura 

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.