Itzell Molina.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que continúa activa la Fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana Del Valle de México, esto debido a los altos niveles de ozono.
Destacó que según con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se observó mediante el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado (SIMAEH) que en Hidalgo las concentraciones de ozono han aumentado paulatinamente, lo que genera que la calidad del aire pase de buena a mala repentinamente.
Asimismo, recordó que, del 15 de febrero al 15 de junio, periodo donde las condiciones meteorológicas se caracterizan por cielos despejados, temperaturas altas, rayos solares directos, baja humedad, entre otras, es indispensable realizar acciones a favor de este fenómeno.
La dependencia estatal, reiteró el llamado a los hidalguenses para que eviten el uso de pinturas y solventes, quemar pirotecnia, llantas residuos sólidos, pastizales, cargar gasolina después de las 18:00 horas, entre otras