Dos casos más de coronavirus se suman a los cinco ya existentes en Hidalgo, dando un total de siete en la entidad, así lo informó el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, quien además puntualizó que en el estado ha habido 64 casos sospechosos, de los cuales 46 fueron descartados, 11 se encuentran en proceso y siete han sido confirmados.
En este sentido, detalló que ambos casos pertenecen a mujeres: una de 40 años y la otra de 19, y las dos se contagiaron a través del contacto humano, con estos se reportan tres casos en la entidad transmitido por dicha vía, ya que el primero fue una mujer de 55 años quien contrajo el virus de la manera antes mencionada.
Además de la existencia de cuatro casos más los cuales fueron importados, o sea, que la persona viajó a un país con alto número de contagio de COVID-19, ya que los primeros dos pertenecieron hombres de 43 y 39 años respectivamente, el primero viajó a Estados Unidos y el segundo visitó París, Francia.
De igual manera el tercer caso se trata de una mujer de 57 años que reside en la capital hidalguense y volvió de Europa, y una quinta es una joven de 26 años que regreso de Francia.
En el panorama nacional hasta el momento se han confirmado 367 así como cuatro defunciones por esta cepa, una en Durango y Jalisco así dos en Ciudad de México.
Por Itzell Molina