Aumenta violencia en Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Disparados los actos delictivos y la violencia en esta municipalidad, ante la ineficiencia de las autoridades locales. Tan sólo en este día 22, ocurrió un intento de linchamiento, un robo de diversos objetos en una vivienda y la localización de un hombre que logró sobrevivir a una severa golpiza.

Según los reportes, el intento de linchamiento transcurrió en la comunidad de Cerritos Remedios, donde un sujeto fue retenido por vecinos, tras haber sido señalado como uno de los presuntos responsables del hurto de un par de vehículos, sustraídos de la demarcación por un grupo de personas supuestamente armadas que habría logrado huir.

Por otro lado, fuentes locales dieron cuenta que vecino de la comunidad de Botenguedho, perteneciente a Ixmiquilpan, fue “tirado” sobre la carretera intercomunitaria La Mesa-Arenalito-Cardonal; esto, luego de haber sufrido una acometida a golpes, dejándole graves heridas, a manos de personas no identificadas y sin saberse los motivos.

Por otro lado, también se supo de un robo en un domicilio particular, dentro del perímetro del barrio El Carmen, donde habrían sido sustraídas herramientas diversas, algunos aparatos electrónicos y una motocicleta, entre otros objetos, por lo cual los propietarios pidieron apoyo, para dar con el paradero de los responsables.

En diferentes puntos ixmiquilpenses, aquellos actos violentos y delincuenciales motivaron esta mañana intensa movilización policiaca del Mando Coordinado, en este incluidos algunos elementos de seguridad pública estatal y municipal, apoyados por personal de la Guardia Nacional.