Guillermo Bello.- Aumenta el precio del Gas Licuado de Petróleo en Hidalgo; durante los próximos días costará a los capitalinos ocho centavos más en comparación con la semana que concluyó, informó la Comisión Reguladora de Energía.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió el listado de precios del Gas Licuado de Petróleo (LP) correspondiente a la semana del 16 al 22 de octubre, en el cual se observa un incremento en el precio por kilo en la mayor parte de los municipios de Hidalgo.
A través del listado de precios máximos, la Comisión precisó que durante esta semana el Gas costará ocho centavos más en comparación con la semana anterior, por lo que el precio por kilo será de 20 pesos con 86 centavos.
En tanto que el precio por litro será de 11 pesos con 26 centavos. En ambos casos, la CRE detalló que el precio incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Derivado de lo anterior, los hidalguenses comprarán durante los próximos días el cilindro de gas LP de 20 kilos en 417.20 pesos, mientras que el tanque de 30 kilos tendrá un precio al público de 625.8 pesos.
Sin embargo, este precio no aplica en los 84 municipios del estado, ya que de acuerdo con el listado de precios, en Atitalaquia el kilo de gas LP costará 20 pesos con 60 centavos, es decir, 26 centavos menos que en el resto de demarcaciones, mientras que por litro tendrá un precio de 11.13 pesos.
El precio más bajo del Licuado de Petróleo se encontrará en los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, donde los pobladores podrán adquirir el kilo de LP en 20 pesos con 18 centavos y el litro en 10.90 pesos.
La semana que concluyó, el costo del gas LP en la mayor parte del territorio hidalguense fue de 20 pesos con 78 centavos mientras que por litro la población pudo comprarlo por 11.22 pesos.
A nivel nacional, el municipio de Juárez en Chihuahua contará con el precio más bajo del Gas Licuado de Petróleo donde la población podrá adquirirlo en 18 pesos con 80 centavos el kilo, mientras que por litro estará en 10.15 pesos.
Contrariamente, los municipios de Loreto y Mulegé en Baja California Sur tendrán el precio por kilo más caro pues tendrá un costo de 25 pesos con nueve centavos, y 13 pesos 55 centavos por litro.