Aumenta la presencia militar para combatir a huachicoleros

Tula de Allende.-  El alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que su administración respaldará al gobierno de la República en las estrategias que vaya a implementar contra el robo de hidrocarburo de ductos de Pemex o huachicoleo. En el encuentro con los medios el edil señaló que la muestra de que la federación hará frente a los chupaductos es el aumento de militares en la zona y que desde hace quince días la Gendarmería Nacional mantiene presencia en el municipio y la región.

Afirmó que el robo de combustible de la petrolera es un delito federal que la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en el ánimo de atender al igual que el gobierno estatal… “por lo que nosotros respaldaremos a los dos órdenes de gobierno superiores”.

Asimismo consideró que la presencia de fuerzas de seguridad federales ha traído una disminución en los índices delictivos a raíz de la percepción que genera en la ciudadanía.

Cabe resaltar que si bien los delitos comunes en la antigua Capital Tolteca han ido a la baja en estos primeros días del nuevo gobierno de la República, aún con la presencia de las fuerzas castrenses la labor de los huachicoleros se ha mantenido e incluso hay la percepción de un ligero aumento.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *