Tizayuca.- La falta de alumbrado público ha generado que se aumenten los robos a transeúntes principalmente en la Segunda Sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Los inconformes indican que las lámparas funcionan con luz solar; sin embargo, acusan que la mayoría de veces no encienden, lo que provoca que algunos tramos estén a oscuros, lo que expone a los habitantes a la inseguridad.
Informan que esto lo aprovechan los ladrones para cometer sus fechorías, como fueron los cuatro asaltos en los que los delincuentes utilizaron armas de fuego y se cometieron a la altura de la secundaria y del jardín de niños Frida Kahlo cuando los vecinos salieron a trabajar.
Aseveran que, de acuerdo con el testimonio de las víctimas, los asaltantes viajaban en una bicicleta y portaban pistola para amedrentar a los afectados y despojarlos de sus pertenencias.
Refieran que, tras el reporte los diversos grupos de WhatsApp del fraccionamiento, identificaron a los malhechores como residentes del polígono, pero mencionó que, tras los atracos, no han sido vistos en la zona, por lo que, afirman, posiblemente se fugaron.
Finalmente expresaron que, en “innumerables ocasiones” han solicitado al municipio resolver el problema del alumbrado público, sin que hasta la fecha hayan tenido una respuesta.
Por Imelda Córdova