Aumenta en 200 por ciento el turismo para Tulancingo

Durante el 2018 se captaron más de 23 millones de pesos en Tulancingo producto del arribo de más de 200 mil visitantes, siendo el año con más afluencia turística en su historia, así lo informó Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico y Félix Chávez San Juan, director de Turismo municipal.

Feliz Chávez señaló que ya se trabaja en diversas líneas de acción para la atracción de visitantes como campañas de difusión digital a través de redes sociales así como la participación en diversos eventos que propician la proyección del municipio.

El turismo en 2018 aumentó un 200 por ciento a comparación del 2017, resultado de las 12 ferias temáticas de apoyo a los productores realizadas durante el año, aumentando los atractivos para motivar que los paseantes a que consuman y pernocten en la ciudad, aseguró el funcionario.

Recalcó que, el incremento indica que el turismo es  una fuente primaria  para la generación de  ingresos  en beneficio de quienes prestan servicios en hotelería, restaurantes y entretenimiento.

Finalmente Chávez San Juan adelantó que para 2019 se proyectan tres rutas gastronómicas orientadas a bebidas tradicionales, comida típica y una más de productos que se elaboran en el municipio.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.