Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas campeonas
    • Desabasto de gasolina por adeudo de Pemex a piperos
    • Pachuca comprará horno de cremación 
    • Mantenimiento del CCH costará 11 millones: OM
    • En Ixmiquilpan fortalecen la actividad agropecuaria
    • Lunes Cívico 
    • Simulacro del cómputo distrital de elección 2025
    • Detectan avalúo catastral clonado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Aumenta el número de pacientes en la Unidad Básica de Rehabilitación; niños y adultos mayores los más recurrentes.

    Aumenta el número de pacientes en la Unidad Básica de Rehabilitación; niños y adultos mayores los más recurrentes.

    17 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tepeji del Río.- Un notable incremento de solicitantes de terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ha presentado en lo que va de este año en comparación al periodo pasado,  así lo dio a conocer el personal de este centro terapéutico.

    Señalaron que, el  porcentaje mayor de pacientes que acuden a las instalaciones es de personas que han sufrido algún accidente y por lo tanto su tratamiento exige algún tipo de terapia, el resto  son personas que padecen algún tipo de discapacidad desde su nacimiento, atendiendo principalmente a niños y niñas así como a personas de la tercera edad.

    En las UBR se cuenta con los siguientes servicios; terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana y  psicológica, se desarrollan a través del uso de distintos métodos manuales y aparatos médicos como la electroterapia. Son propicios para ayudar a aquellos que por diversos factores padecen alguna discapacidad eventual o definitiva en su anatomía,  o en su caso apoyo en un descontrol de salud mental, afirmaron.

    Además del uso de agentes físicos y los distintos ejercicios que realizan los pacientes, se cuenta con alberca semi-olímpica del municipio para efectuar las rehabilitaciones dentro del agua, para aquellos que así lo requiera su tratamiento.

    Informaron que las personas interesadas en estas actividades terapéuticas que ofrecen las UBR del DIF municipal, pueden acceder con sólo presentar copia de CURP, copia del acta de nacimiento, copia de INE así como el documento que expide el médico donde se especifica la rehabilitación. Las instalaciones en este municipio se ubican frente a la unidad deportiva y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

    Las cifras especifican que en el área de terapia física se registró un aumento notable, puesto que en el año 2018 se atendía a 164 pacientes mientras que en los primeros meses del 2019 la cifra aumentó a 388, al igual que en terapia ocupacional donde actualmente se otorga atención a 315 pacientes.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Ixmiquilpan fortalecen la actividad agropecuaria

    12 mayo, 2025

    Campeonato Nacional de Enduro en Huasca

    12 mayo, 2025

    Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.