Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de evitar observaciones en la presentación de la cuenta pública, asó como prevenir y saber si algo se “hace mal”, el presidente de la junta de gobierno del Congreso Osiris Leines Medécigo, analiza la posibilidad de realizar una auditoría externa.
Recordó que en la cuenta pública 2022, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), observó al poder legislativo por más de 5 millones de pesos, cuando estuvieron al frente de la junta Jorge Hernández Araus y Julio Valera Piedras, por lo cual pretende evitar que se presente algo similar.
Sin embargo, aclaró que esta posibilidad de realizar una auditoría externa aún está en análisis, pues dependerá del presupuesto con el que se cuente para llevar a cabo, pues no se tiene una partida especial para este tema y tendría que realizarse por economías en otros rubros.
Enfatizó que sería la primera vez que se realiza una auditoría externa al Congreso y sería algo histórico, con el propósito de saber si se tiene la correcta y adecuada administración de los recursos, además de prevenir cualquier acción que no se realice de manera adecuada.