Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un oficial de Seguridad Pública Municipal fue señalado de presuntamente atropellar con su moto patrulla a una mujer en el centro de la ciudad, sin embargo, la afectada, al parecer desistió de denunciar.
En un principio se mencionó que el uniformado involucrado sería investigado por el departamento de asuntos internos para determinar su probable responsabilidad en el hecho.
En el parte informativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el hecho ocurrió en las céntricas calles de Independencia y Bravo, donde la patrulla presuntamente arrolló a una mujer.
La víctima fue atendida en el lugar inmediatamente, precisaron, “para salvaguardar su integridad física”, por lo que le brindaron todos los servicios de emergencia necesarios en materia de atención pre hospitalaria y médica.
De igual forma, la autoridad refirió que la Dirección de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública y Centro de Control y Comando (C2) turnará el caso a la Unidad de Asuntos Internos para que “abra expediente de investigación interna en contra del elemento para así determinar o deslinde responsabilidades”.
No obstante, más tarde se informó que, “se realizó una llamada a la instancia de la Agencia del Ministerio Público, quien refiere que se traslade a la parte involucrada para que inicie su carpeta de investigación por querella.
Refiriendo que ya no existe flagrancia, se le prestó atención médica necesaria así como el pago de su celular, la afectada no presenta denuncia”.