Atrasos en pagos, servicio y bajas por Cruz Roja: Sindicato 

Oliver García.- El atraso de pagos a la Cruz Roja, el mal servicios de ésta y la falta de programación en las intervenciones quirúrgicas derivaron en que actualmente 30 empleados de la alcaldía se encuentren en incapacidad, señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Pachuca (STSMP), Percy Espinosa Bustamante.

“Dos compañeros tienen pie diabético, con riesgo de amputación, y lo único que ha hecho la administración en el transcurso de este año es prometer, pero llega la fecha y se pospone y no hay ninguna licitación. Yo creo que económicamente le conviene al ayuntamiento, no se autorizan especialidades, cirugías, tenemos compañeros parados desde hace un año”.

En total, dijo, existen 30 trabajadores incapacitados, además de que el ayuntamiento le da “abonos” a la Cruz Roja, según el mismo organismo que debe recibir 36 millones de pesos en el año, mencionó.

“Ya aclaramos en muchas ocasiones que no es un lugar propicio para dar servicio médico porque no fue creado para eso, sino para estabilizar a pacientes  de accidentes, derrumbes, choques, es otra cosa”.

En total se adeudan cerca de 8 millones de pesos, de estímulos por jubilación, gastos funerarios, el pago de marcha para los familiares de fallecidos, de cerca de 250 mil pesos, además de 10 seguros de vida que fueron informados este miércoles, luego de dos años.

“Querían ahorrar 50 mil pesos porque nos querían dar solamente 200 mil pesos”, señaló el representante.