Juan Manuel Pérez. Veracruz.- Un presunto secuestrador fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
Los hechos que se le imputan a E. A. P. R. ocurrieron en el municipio de Tulancingo de Bravo, en 2014, cuando la víctima fue plagiada y llevada a una casa de seguridad, desde donde sus captores exigían el pago de tres millones de pesos a cambio de su libertad.
Una vez que se denunció el secuestro ante la PGJEH, la UECS desplegó un operativo de inteligencia y táctico con el que se rescató con vida a la víctima y se detuvieron a cuatro personas relacionadas con el hecho investigado, quienes ya fueron procesadas penalmente; sin embargo, E. A. P. R. permanecía prófugo, y ahora con la colaboración de autoridades de Veracruz fue ubicado y aprehendido en el municipio de Tantoyuca.
El probable responsable fue trasladado al estado de Hidalgo para que el agente del Ministerio Público lo presente ante un juez de control y solicite su vinculación a proceso.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP