Juan Manuel Pérez.- En dos operativos simultáneos hechos por oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) se detuvo a un distribuidor de enervantes y se desmontaron dos puntos de venta, en Pachuca y Tepeji del Río.
Primero fue en un domicilio de la colonia San Bartolo, de esta ciudad capital, donde se logró la captura de E. E. O. A., alias “El Gorupo”, quien presuntamente operaba el inmueble como punto de venta y distribución de narcóticos.
Durante el operativo se confiscaron 250 dosis de marihuana, 50 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, un arma hechiza, equipo de telefonía celular y una motocicleta.
Por otro lado, en el municipio de Tepeji del Río se llevó a cabo una orden de cateo en una vivienda de la colonia El Cerrito, donde fueron encontradas 117 dosis de presunta marihuana, 20 dosis de droga sintética “cristal”, así como una libreta con anotaciones y nombres de posibles clientes.
El individuo, los objetos y el vehículo decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal.