Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Una mujer de origen colombiano, dedicada a extorsionar mediante préstamos “gota a gota”, fue detenida a las afueras de una vivienda, donde había causado varios destrozos luego de que su “clienta”, se negara a pagarle el interés de un crédito.
La posible agresora fue aprehendida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes recibieron el reporte del hecho delictivo de la familia afectada.
De acuerdo a la notificación emitida al número de emergencia, la presunta generadora de violencia comenzó a agredir verbalmente a los afectados luego de que estos le indicarán que no tenían medios para poder pagar por el préstamo que les hicieron, por lo que, al parecer, enfurecida la mujer comenzó a golpear fuertemente el zaguán y luego a rayarlo.
Con base a lo que narran vecinos del lugar, mediante amenazas la mujer estaba exigiendo el pago a los propietarios de la vivienda ubicada sobre la Avenida Tizayuca, de la colonia Rojo Gómez, quienes se mantenían resguardados en su domicilio.
Los denunciantes indicaron que se trataba de una mujer, al parecer, extranjera, quien amagando a los residentes intentaba a toda costa que le dieran “su pago”.
Posteriormente al lugar llegaron autoridades municipales a la vivienda donde advirtieron a la mujer quien, realizando diversas vociferaciones, además se encontraba causando daños en propiedad ajena, a quien decidieron intervenir de inmediato.
Al solicitarle que acreditaran su legal estancia en el país, la mujer mencionó que no contaban con la documentación correspondiente, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración en su representación en el estado.