Guillermo Bello.- Los atractivos naturales y arquitectónicos del estado fueron factor determinante paraque el turismo acudiera a Hidalgo en el periodo vacacional de Semana Santa, quienes además, señalaron que los buenos precios favorecieron la experiencia.
De acuerdo con la encuesta del perfil del visitante, aplicada por la Secretaría de Turismo durante el periodo señalado, de los dos millones 183 mil 75 visitantes que se registraron, el 26 por ciento era originario de la Ciudad de México.
Sin embargo, también se contó con turismo proveniente de estados como Querétaro, Coahuila, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Morelos, así como de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Países Bajos.
El 55.1 de los viajeros eran familias, el 25.3 eran parejas, el 13.3 grupos de amigos y el 4.2 de los visitantes acudieron a la entidad de forma individual, quienes principalmente visitaron Hidalgo con el fin de romper con la rutina y escapar de la realidad.
Los atractivos turísticos que ofrece el estado fueron la principal razón por la que visitaron Hidalgo con un 39.8 por ciento, seguidos por la cercanía con la ciudad de origen, que representó el 30 por ciento de los 531 encuestados.
Durante este periodo vacacional llegaron al estado principalmente hombres, quienes representan el 52.3 por ciento de los visitantes, mientras que el grupo de edad con mayor afluencia fue de 26 a 35 años, con el 27.8 por ciento.