Miguel Á. Martínez. Tepotzotlán. Edomex.- Este jueves, pobladores de la comunidad de San Antonio, en Atotonilco de Tula, bloquearon la pista México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en demanda de la entrega de los restos de Joan Tovar Rodríguez, quien perdió la vida el pasado 27 de marzo tras accidentarse en San Luis Potosí.
El cerco vehicular se dio ante la desesperación de los familiares del fallecido para darle cristiana sepultura y así dejarlo descansar de una vez por todas.
Los inconformes dijeron que desde la muerte de su consanguíneo el Servicio Médico Forense de San Luis solo los ha traído vuelta y vuelta, con trámites y trámites para que se entreguen los restos, pero aunque ya han pasado tres semanas, hasta ahora no cumplen.
El colmo, se quejaron, es que posterior a la muerte de Tovar Rodríguez les comentaron que había que hacer un estudio de ADN que tardaba una semana, con lo cual se podía concluir el trámite para reclamar el cuerpo, pero ahora les dijeron que los resultados estarán hasta dentro de tres meses.
El sitio de la caseta y la pista fue retirado únicamente después de que personal de Gobernación se comprometió a agilizar las gestiones correspondientes para que los familiares puedan recuperar los restos de su ser querido.
