Este jueves se realizó la segunda feria del empleo en Atitalaquia, la cual agrupó a un total de 25 empresas que ofertaron al menos 280 plazas laborales para los buscadores de empleo.
El evento fue presidido por Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la presidenta María Antonieta Herrera Jiménez, quien celebró la oportunidad que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a los jóvenes y emprendedores atitalaquenses.
En su mensaje de bienvenida señaló que mediante las ferias del empleo, los recién egresados de las universidades pueden tener la posibilidad de acceder a su primer empleo formal, lo que les ayuda a salir de una crisis económica momentánea, después del periodo de educación.
La alcaldesa destacó que no sólo a los jóvenes les sirven ejercicios como este, sino que también es útil a los emprendedores que no cuentan con trabajo y que quieren emprender algún negocio, porque pueden acceder a un crédito con la Secretaría.
Saraí Marín, en tanto indicó que la formalidad de las 25 empresas participantes les ofrece a quienes se queden con los empleos la posibilidad de acceder a créditos financieros, hipotecarios, seguro médico, fondo de ahorro para el retiro, entre otros beneficios.
Por Miguel Á. Martínez