Atilano Rodríguez Pérez procura cercanía con maestros hidalguenses

Huejutla.- A fin de establecer un diálogo con docentes y personal de apoyo educativo en los diferentes niveles, el titular de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó un recorrido por las instalaciones de Servicios Regionales en el municipio de Huejutla.

El Secretario atendió en audiencia a docentes y directivos para conocer los distintos casos y problemáticas que enfrentar los centros escolares, zonas y sectores educativos, con el afán de dar una solución pronta a los temas expuestos en mejora a la educación así como la generación de herramientas en apoyo a esta.

Asimismo, Rodríguez Pérez llevo a cabo la entrega de material didáctico a escuelas telesecundarias de la zona, las cuales fueron beneficiadas por el “Programa para la Inclusión y Equidad Educativa”, además de la entrega de identificaciones a los trabajadores de dicha región, fortaleciendo a los maestros con materiales que impulsen el desarrollo académico y pedagógico de los alumnos.

En este sentido, recalcó que en Hidalgo se está luchando por una educación de calidad, incluyente y equitativa, por lo que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha emprendido diversas estrategias en apoyo a este sector, como lo es; la entrega de útiles, libros de texto y uniformes, con el propósito de evitar la deserción escolar.

Dentro de la actual administración, existen acciones y coincidencias con las políticas educativas del sector a nivel federal, colocando a Hidalgo como referente educativo en diversos indicadores, como lo es la modalidad de telesecundarias, el cual cuenta con más de 760 plantes conformando por 61 mil estudiantes.

El titular de la SEPH estuvo acompañado por Porfirio Marañón Salcedo, Delegado Especial de Gobernador Omar Fayad, así como del subsecretario de Educación Básica, Manuel Vidales Silva, de la directora general del COBAEH, Gloria Edith Palacios Almón, y de los rectores de las Universidades Politécnica y Tecnológica de la región.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.