Tlahuelilpan.- La cifra oficial de fallecidos tras la explosión en un ducto de Pemex el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo llegó a las 117 víctimas, mientras que otras dos personas se encuentran en calidad de graves e inestables, por lo que en las próximas horas no se descarta que puedan morir, informaron autoridades federales.
En tanto, el Centro Cultural Tlahuelilpan se mantiene como centro de información y asistencia para familiares de las víctimas o lesionados en el “Viernes Negro”.
Sin embargo, no todas son noticias malas, ya que personal de la fundación Michou y Mau, se ha encargado del traslado de tres menores al hospital Shriners en Galvestón Texas, según comunicó la agrupación de beneficencia. En estos casos, los pacientes se encuentran estables.
Incluso notificaron que el último paciente trasladado, J.A.M.S. de 15 años, que llegó en estado crítico, con el 85 por ciento de superficie corporal quemada (SCQ) se ha estabilizado, aunque, cabe señalar, permanece entubado.
Por Miguel Á. Martínez