Jesús Castillo.- Tras recibir múltiples reportes ciudadanos sobre un presunto caso de crueldad animal en el fraccionamiento Real de Oriente, las autoridades correspondientes han iniciado el proceso de canalización para investigar los hechos.
Aunque geográficamente el fraccionamiento se localiza en el municipio de Mineral de la Reforma, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández confirmó que la información ya está siendo remitida a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra Animales, instancia que se encargará de dar seguimiento jurídico y determinar las responsabilidades pertinentes, así como de conformar la carpeta de investigación correspondiente.
«Para nosotros, el bienestar animal es un tema que debe atenderse siempre», señaló el edil, tras la difusión de un video en redes sociales que evidencia la situación.
Para fortalecer la carpeta de investigación y asegurar que el caso sea atendido con todo el rigor de la ley, el alcalde exhortan a la población que cuente con mayores datos o evidencia a presentar su denuncia formal. Para ello, se han puesto a disposición la línea directa: Procuratel al 800 912 1314, y la evidencia digital, en la que el reporte original puede ser consultado en plataformas digitales para mayor contexto sobre la zona del incidente.
