Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Atienden afectaciones por el socavón de Tula

    23 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) realiza trabajos para evitar el crecimiento del socavón en una vivienda ubicada sobre la ribera del río Tula y  procedió al desalojo de cinco viviendas de la zona de riesgo, siendo dos las directamente afectadas, para las otras tres se procedió como medida preventiva.

    De la evacuación de doce personas de las áreas cercanas al socavón, dos familias han sido alojadas temporalmente en un hotel para garantizar su seguridad, mientras que el resto ha encontrado refugio en otros lugares, con sus familiares.

    Personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevan a cabo labores para fortalecer el talud, evitar la expansión del socavón y proteger las viviendas restantes de la comunidad.

    Se mantiene una estrecha coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales para monitorear la situación de manera continua y realizar las acciones necesarias en respuesta a esta emergencia.

    Finalmente, se indicó que se recomienda a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Espera Ixmiquilpan tener 100 policías

    23 enero, 2026

    Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla

    23 enero, 2026

    Jornada de la Paz y Bienestar del Pueblo

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.