Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) realiza trabajos para evitar el crecimiento del socavón en una vivienda ubicada sobre la ribera del río Tula y procedió al desalojo de cinco viviendas de la zona de riesgo, siendo dos las directamente afectadas, para las otras tres se procedió como medida preventiva.
De la evacuación de doce personas de las áreas cercanas al socavón, dos familias han sido alojadas temporalmente en un hotel para garantizar su seguridad, mientras que el resto ha encontrado refugio en otros lugares, con sus familiares.
Personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevan a cabo labores para fortalecer el talud, evitar la expansión del socavón y proteger las viviendas restantes de la comunidad.
Se mantiene una estrecha coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales para monitorear la situación de manera continua y realizar las acciones necesarias en respuesta a esta emergencia.
Finalmente, se indicó que se recomienda a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.