Guillermo Bello.- Señalan como arbitrariedad que integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense hayan sido “atendidos” en la puerta del edificio del Poder Ejecutivo estatal, pues elementos de Seguridad les denegaron la entrada.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de esta organización, aseguró que con el uso de la fuerza pública se impidió la entrada de los integrantes de este comité al Palacio de Gobierno, lo cual señaló como innecesario, pues “Antorcha es una organización pacífica”.
Ricardo Bravo Delgadillo, director general de Gobernación región Pachuca, fue quien atendió a los integrantes del Movimiento en la puerta del Palacio de Gobierno, acompañado por elementos encargados de la seguridad del inmueble.
Explicó que el motivo por el cual acudieron a este edificio es la solicitud de audiencia con Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado, ya que desde hace 10 meses han solicitado una reunión con el mandatario estatal, sin tener respuesta.
Con base en la Constitución, refirió que como ciudadanos poseen el derecho de petición así como el de audiencia, por lo que señaló como una injusticia que en casi un año de administración, no exista diálogo con el Movimiento Antorchista.
La también regidora del ayuntamiento de Pachuca descartó que las distintas manifestaciones y denuncias que expresan se traten de acciones de uso de coyuntura electoral, porque solicitan beneficios para las personas que viven en las colonias con mayor marginación de la entidad.
Aunado a ello, explicó que no se trata de un asunto con fines electorales, ya que Hidalgo es un estado que año con año atraviesa procesos de elección, por lo que no existe posibilidad de que existan manifestaciones sin que sean tachadas de oportunistas.
Orona Urías detalló que dentro de las peticiones que la organización que representa tiene para el Gobierno de Hidalgo se encuentran la introducción de servicios básicos como agua potable, electricidad, sistemas de drenaje, pavimentación y construcción de caminos, entre otros.