Atiende SSPH  eventualidades por el desabasto de gasolinas

La  Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que ha tomado medidas  para reforzar la atención a los ciudadanos durante el tiempo que dure el desabasto de combustible. Por medio del número de Emergencias 911, ha recibido reportes sobre incidentes relacionados con la problemática, derivado de los esfuerzos para prevenir y combatir el robo de dicho producto.

Hasta la mañana de este lunes no se han recibido reportes sobre eventualidades de mayor consideración, detalló la dependencia. Principalmente se reciben llamadas sobre inconformidades de ciudadanos al escasear el combustible en gasolineras, y/o sobre personas que no respetan el orden en la fila de espera.

Agentes de SSPH, en coordinación con las Policías Municipales, atienden los reportes que operadores del Centro de Control, Comando y Comunicaciones y Cómputo (C4). Asimismo, las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles.

Los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que ya operan en Pachuca y Tulancingo, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Las 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y las Coordinaciones de Zona Oriente y Poniente, con énfasis en las regiones de Tula y Cuautepec, continúan con la prevención y combate de delitos en materia de hidrocarburos.

Como parte del refuerzo a las acciones desarrolladas por el Gobierno de México, desde el inicio de la administración federal a la fecha, la Policía Estatal ha logrado 133 intervenciones operativas en la materia, logrando asegurar a 22 personas, 114 vehículos y 236 mil 662 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invita a la ciudadanía a mantener el orden ante las filas que presentan las estaciones de servicio que cuentan con combustible.

Por Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.