Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Atiende Protección Civil fuga de gas en un ducto

    Atiende Protección Civil fuga de gas en un ducto

    14 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Alarma causó la fuga de gas en un ducto a habitantes de El Zapote, sobre la antigua carretera México-Querétaro; la rápida intervención de las autoridades permitieron controlarlo sin poner en riesgo a la población.
    El reporte, movilizó a las unidades de Protección Civil Municipal y activaron el protocolo de emergencia en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
    En el lugar se estableció un perímetro de seguridad y se emitieron recomendaciones para evitar puntos de ignición, mientras se disipaba la nube de gas generada por las fugas.
    La fuga, originada en una línea de gas de 500 metros de longitud con cuatro conexiones, fue controlada tras el cierre hermético de la válvula raíz por personal de Seguridad Física de Pemex. Aunque se emitió una alerta de evacuación inicial, esta fue reducida a una medida preventiva debido a que el área afectada era un predio despejado, que fue resguardado por Protección Civil, secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y el Ejército Mexicano.
    El área quedó bajo monitoreo constante y se programó la desconexión definitiva de la línea para garantizar la seguridad de la comunidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.