Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil atendieron un reporte ciudadano en la Prolongación Riva Palacio, donde fue ubicada una cubeta de 19 litros con residuos peligrosos bacterio-infecciosos RPBI, entre los que destacan, jeringas utilizadas, medicamentos como Trixona, Lidocaina, Hidrocortisona, Unicil, Ancef y Cetotaxina.
Este sitio está en despoblado y se presume que la incorrecta disposición de estos residuos se dio en la madrugada del domingo, de ahí que sigan las investigaciones para detectar al responsable y así establecer el procedimiento para la sanción correspondiente.
Cumpliendo los protocolos de seguridad, el recipiente fue removido por parte de bomberos del municipio y se les dará tratamiento acorde a los componentes detectados.
Es la primera vez que se denuncia una situación de esta índole, pero de ocurrir hechos semejantes se pide la colaboración de la ciudadanía para notificar a las direcciones de Medio Ambiente o Protección Civil a fin de actuar con rapidez, captar información de los responsables y retirar este material peligroso.
Últimas NoticiaS
- Epazoyucan: tercera sesión, ya con toma de protesta
- Morena se agandalla comisiones en Tula
- *Los inicios
- Alfabetizados 3 mil 81 mayores de 15 años
- Exigen atiendan caso de Contaminación en El Ojite
- Encaran a manifestantes por bloqueo de basurero
- La Estancia sin apoyo de alcaldía de Actopan
- PRD espera su registro estatal