Huautla.- Las demandas más sensibles de la población en Hidalgo se atienden desde un enfoque de derechos humanos, por lo que elevar las oportunidades de desarrollo de las personas más vulnerables, a través del impulso a la actividad económica es un compromiso de la administración estatal.
Así refirió Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado de Hidalgo, tras una gira en la Huasteca hidalguense, en donde, a través de las audiencias públicas, tuvo contacto cercano con la población de Huautla.
En compañía de diferentes titulares de las dependencias estatales, Israel Félix y secretarios del gabinete atendieron a más de 800 pobladores y estrechar lazos comunitarios para dar solución a las diferentes problemáticas que aqueja a la sociedad de esta región del estado.
De ahí que, en temas de infraestructura urbana, el secretario se comprometió a gestionar en materia de obra pública para beneficiar a diversas comunidades de esta región huasteca y también de la Sierra Alta.
También informó a los pobladores de los programas sociales, asistenciales y apoyos que ofrece el gobierno de Omar Fayad a través de las distintas secretarías, dependencias y organismos que integran el Poder Ejecutivo.
La alcaldesa de Huautla, Martha Hernández Velasco, de Nueva Alianza, reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad. Precisó que “la unidad, sin colores partidistas, es la clave para concretar beneficios en favor de las familias hidalguenses”.
Posteriormente, Félix Soto llevó a cabo una gira de trabajo por Huejutla, en donde atendió a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECYTEH), entre otras comisiones.
Por Manuel Castellanos