Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.– A unas horas de reunirse aquí el Gabinete de Seguridad y anunciar 3l combate a la delincuencia, tuvo lugar un atentado contra el bar Bloom; hombres armados realizaron disparos contra la fachada causando pánico entre los clientes; más tarde los presuntos responsables serían detenidos.
En operativo coordinado entre policía municipal y estatal, detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad.
Pasadas las 00:00 horas, reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle 27 de Septiembre, esquina Primero de Mayo, los clientes ante el ataque trataron de protegerse incluso en la azotea del local, señalando que los responsables huyeron a bordo de un automóvil de alquiler (taxi).
Por lo que de manera inmediata se implemento un operativo policíal.
Minutos después, apoyados por el monitoreo de video cámaras, localizan a dos personas con las características señaladas, procediendo a su detención y traslado al cuartel para el procedimiento correspondiente.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal, derivado del operativo, detienen a una tercera persona, quien viajaba en un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi; durante la inspección se les localiza un arma de fuego, así como sustancia granulada con características de cristal y hierba verde con características de marihuana.
Las tres personas detenidas son S. B. G. C.; S. I. M. L; además de J. L. C. P. , de igual forma se realiza el aseguramiento de un Nissan Tsuru habilitado como taxi y un arma de fuego y sustancias ilícitas.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de detonaciones en Bar Bloom.