Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La ola de violencia se enseñorea en esta municipalidad cuando la mañana de este miércoles el juez penal V. H. M. B. del Poder Judicial del Estado de Hidalgo fue objeto de un atentado cuando circulaba en calles principales de esta ciudad, siendo alcanzado por lo menos por tres impactos bala, cuando conducía su automóvil, lo que generó una intensa movilización policial en toda la región.
El operativo se lleva a cabo a partir de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga actos cometidos en agravio de V. H. M. B.; la víctima circulaba a bordo de su vehículo en la calle Francisco. Madreo de colonia Iturbe, cuando fue lesionado con disparos de arma de fuego, por personas que viajaban en una motocicleta.
Debido a las lesiones la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, donde se reporta estable. Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH lleva a cabo el procesamiento del sitio y recaba indicios que serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
La agresión fue reportada en el número de emergencias 911, por vecinos del lugar indicando que escucharon disparos contra un vehículo Mazda 3, de color blanco, modelo 2018, placas HKN-182-C de Hidalgo que chocó contra un poste de energía eléctrica.
Dentro del coche estaba el afectado que fue identificado como Víctor Hugo M. B. de acuerdo con los reportes preliminares, recibió impactos de arma de fuego en el rostro, abdomen y brazo derecho.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSSP) hasta julio pasado sumaban 16 los homicidios dolosos en Tula el doble de los registrados el año anterior, pero con los de agosto alcanzan 25 y apenas el martes tuvo lugar aquí el tercer informe de gobierno macroregional, donde se reconoció que la inseguridad es un problema que se está atendiendo.