Atendió el C4 más de 13 mil incidentes con ayuda de videocámaras en 2018

Juan Manuel Pérez. Tepeji del Rio.- Más de 13 mil incidentes de emergencia fueron registrados durante 2018 por el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, los cuales fueron atendidos luego de las respectivas denuncias que ciudadanos interpusieron por diversos agravios.

Israel Anguiano Romano, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, adelantó que producto de los resultados, este 2019 entraran en operación cinco mil dispositivos más en todo el estado, sumados a cinco mil más de la iniciativa privada.

“Para darnos una idea, contábamos con 62 cámaras de videovigilancia urbana como única medida tecnológica para todas sus regiones; hoy estamos instalando un sistema integral de videovigilancia, distribuyendo 30 mil alarmas vecinales, 38 arcos carreteros para la detección de vehículos relacionados con actividades ilícitas, por citar algunos ejemplos”.

Tan sólo en esta fase de implementación, dijo, de enero a noviembre del año que concluyó fue posible que monitoristas intervinieran y dieran seguimiento a 13 mil 251 emergencias de seguridad pública, médicas y de protección civil en los municipios de Pachuca y Tulancingo, donde ya opera de manera avanzada el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.