Arturo G. Alanis. Sierra Gorda.- Saturación del servicio individual o de sitio, necesidad de ampliación de algunas rutas comunitarias y vehículos en malas condiciones, son problemas del transporte público en la región, plantearon concesionarios, usuarios y dirigentes de organizaciones de Zimapán y Tasquillo.
En reuniones por separado con funcionarios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), encabezada por Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien también sostuvo encuentros con los presidentes municipales de Zimapán y Tasquillo, Alan Rivera Villanueva y María Isabel Guerrero Trejo, respectivamente.
En el caso de Zimapán, los funcionarios de la STCH adelantaron que realizarán estudios de factibilidad, y con base en la normativa determinar si es necesaria o no ampliar rutas, además de verificar que en cada uno de los sitios no haya vehículos “piratas”.
Respecto al servicio de las diferentes rutas de Tasquillo, emitieron las autoridades de la Semoth un exhorto a concesionarios y operadores, principalmente del servicio colectivo o de ruta, para brindar un mejor trato a los usuarios y mantener en óptimas condiciones físico mecánicas las unidades.
Entre tanto, Víctor Osmind adelantó que habrá operativos sorpresa, en toda la región, para no permitir el ingreso de unidades pirata, evitar invasiones de ruta, verificar la calidad del servicio y que sean respetadas las tarifas, pues, a fin de propiciar que el servicio opere dentro de lo que marca la Ley y evitar problemas sociales.