Miguel Martínez. Tula de Allende.- Urgentemente se atenderá la erradicación de lirio acuático en la presa Endhó y la plaga de mosco Cúlex que afecta a la población ribereña de este cuerpo de agua, afirmó el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna luego de entregar al alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, el Plan de Emergencia Municipal que establece mecanismos de prevención y atención en materia de protección civil, sobre todo hídricas.
El director local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, José Ángel Félix Sánchez, agregó que el contenido del Plan de Emergencia, indica qué hacer y cómo hacerlo para atender eficazmente cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.
Porque puntualiza actividades previas, durante y después de lluvias abundantes: destaca el marco geográfico de la región, monitoreo de cauces, nivel de precipitaciones, traslados de agua, régimen hidrológico, actividades humanas y el monitoreo de aguas residuales y pluviales.
Leonardo González Neri gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencia de Conagua dijo que prevenir vale más que atender una emergencia.
Últimas NoticiaS
- Terminan con atraso de estímulos a deportistas
- Programas sociales con responsabilidad hacendaria: Cuauhtémoc Ochoa
- Irregularidades en entrega de apoyos en San Felipe
- Sin escrituras unidad deportiva y mercado de Tlaxcoapan
- Nepotismo en Tula atodo lo que da: NPM
- Combaten dengueen Ixmiquilpan
- Protestas en S. Salvador son por culpa del pasado
- Inicia dispersión de los aguinaldos a maestros