Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la lona de advertencia de linchamientos contra delincuentes que se colocó en la calle Leandro Valle del primer cuadro de Tula, el alcalde Mario Guzmán Badillo dijo que se tomarán cartas en el asunto reforzando la vigilancia en el sector y fomentando la participación social.
En entrevista, el edil dio a conocer que ya encargó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Nataniel Campos Naranjo, acuda a la brevedad posible a ver y a atender las necesidades de seguridad de los inconformes en el polígono de la citada calle y de todo el centro.
“Le pediré que se reúna con los vecinos del lugar y que genere un esquema de participación social con los ciudadanos que estén inquietos, para garantizar una atención de calidad”, señaló.
En días recientes, hartos de la delincuencia y sobre todo de la falta de atención al sector de parte de la Policía Municipal, habitantes de Leandro Valle colocaron una lona donde advierten de linchamientos contra la delincuencia en caso de que sorprendan a algún infractor delinquiendo.
Consultados al respecto, los quejosos, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que ya es una situación de mucho cuidado, ya que han llegado al grado de que se cometen hasta ocho robos por semana, es decir, uno más que los días de este periodo en sí mismo.
Los vecinos manifestaron que lo más inquietante es que al denunciar los ilícitos a la Policía Municipal, al tiempo de pedir su intervención, de la corporación les responden que no puede dar los servicios debido a que no tienen patrullas suficientes ni capital humano para acudir a brindar seguridad.
Además, los oficiales de Seguridad se excusan en que no pueden dar el servicio en la zona porque las patrullas no pueden entrar debido a que la calle está cerrada ante las obras de reposición de drenaje.