A partir del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerán el servicio de reimpresión de credencial para votar con fotografía, es decir, sin cambio de datos.
También para quienes hayan extraviado el plástico y tramitaron su cita a través de la página https://www.ine.mx/credencial/, señaló el organismo autónomo.
Este 10 de febrero concluyó el plazo para la inscripción por primera vez al Padrón Electoral, así como para los cambios de domicilio. Sin embargo, a quienes ya tengan cita o hayan obtenido un turno, se les seguirá atendiendo en los próximos días.
La programación se estableció a partir de todas las actividades que son necesarias para cumplir con la legislación que determina que un mes antes de la elección deben estar impresas en los 300 consejos distritales las listas nominales que se utilizarán en la jornada electoral.
Esto significa que antes del 6 de mayo, el INE debe depurar e integrar la Lista, la cual tendrá que ser revisada por los partidos políticos, para luego imprimirse y enviarse con todas las medidas de seguridad a los consejos distritales.
Por Oliver García