Atención permanente ofrece DIF Hidalgo

Manuel Castellanos. – El Sistema DIF Hidalgo, tiene como compromiso brindar servicios asistenciales a favor de la población vulnerable del estado, como lo establece su misión, siendo este su principal motor, para alcanzar el logro de resultados establecido, a pesar de la pandemia por Covid-19, las acciones en beneficio de los más necesitados continuaron.

El Hospital del Niño DIF es referente nacional en la atención a la niñez, en donde de manera ininterrumpida se otorga tratamiento gratuito a niñas, niños y adolescentes con cáncer cuyas familias carecen de seguridad social, superando la media nacional en porcentajes de sobrevida.

Ante situaciones repentinas como el desbordamiento del río Tula en el mes de septiembre y siguiendo la directriz del gobernador Omar Fayad, se habilitaron tres centros de acopio y distribución de víveres en los cuales el director general del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, y personal de la dependencia laboraron durante los siete días de la semana atendiendo de manera diaria a un aproximado de cien personas afectadas, brindándoles alimento, medicamentos y servicio médico.

Tras semanas de trabajo sin pausa y la suma de voluntades, solidaridad y confianza por parte de los tres órdenes de gobierno, empresas transnacionales, multinacionales y estatales, se recaudaron y entregaron 750 toneladas de apoyo.