Ataque de abejas; 30 personas afectadas, cuatro hospitalizadas

Juan Manuel Pérez.- Un aproximado de treinta personas resultaron afectadas con picaduras, de las cuales cuatro fueron llevadas a un hospital, tras ser atacados por un enjambre de abejas africanas que estaban en el crucero del bulevar Hidalgo y Bulevar Javier Rojo Gómez de esta ciudad capital.

Se indicó que aparentemente el enjambre que estaba en un árbol fue molestado, por lo que de inmediato comenzaron atacar a las personas que estaba esperando el transporte público, vendedores y peatones.

Ante esto, de manera inmediata solicitaron ayuda a los servicios de emergencias y posteriormente arribó Protección Civil Municipal quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y traslado a un nosocomio.

Así mismo, los rescatistas comenzaron las tareas para retirar el enjambre de ese lugar.

Los afectados indicaron que esto tiene varias semanas de que se había reportado y hasta ahora que fueron atacados llegaron las autoridades para retirarlas.

Autoridades pidieron a la ciudadanía que en caso de detectar un enjambre deberán de avisar a los servicios de emergencias ya que las abejas pueden causar gran daño a las personas.