Tolcayuca.- Un paciente del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, que se ubica en la comunidad de Tolcayuca, y su madre fueron atacados por perros que cuidan el lugar, ante la negligencia de los vigilantes.
La madre del paciente explicó que llegó al hospital acompañada de su esposo, dado que le tocaba análisis clínico a su hijo, como parte del tratamiento que sigue.
A su llegada a la clínica, el policía de guardia le indicó de manera tajante que no podía pasar con su esposo.
La agraviada le mencionó que la ocasión anterior que entró a consulta con su hijo fueron atacados por los perros que están en el lugar, por lo que al defender a su hijo le rasgaron su chaleco.
Ante esta situación, de manera inmediata puso su queja ante las autoridades de la clínica.
Desafortunadamente, en esta ocasión, a su llegada a la caseta le indicó al oficial que tenía la indicación de que podía pasar con su esposo para que los cuidara.
Pero la reacción negativa del oficial se vio de inmediato, aun cuando sabía lo que podía pasar con los perros y que tenía indicaciones.
Al pasar, de manera inmediata fue atacada, por lo que su esposo tuvo que ingresar y con el apoyo de las personas lograron que los animales se retiraran.
Le pidieron a la afectada que volviera interponer su queja.
Por Imelda Córdova