Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Momentos de tensión se vivieron en la comandancia municipal cuando habitantes de la comunidad de Oxtomal, trataron de irrumpir para liberar a uno de sus vecinos que estaba detenido tras ser señalado como presunto responsable del delito de robo.
Molestos por la detención los habitantes de la citada localidad arribaron al inmueble ubicado en la colonia La Lomita para arrojar piedras a la fachada y tras cortar la luz del inmueble e intentar liberarlo o en su caso retener a algunos de los guardianes del orden u otros servidores públicos.
Por tal motivo, el edificio fue resguardado por varias patrullas de la corporación municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo e incluso por elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 84 Batallón de Infantería, quienes llegaron al lugar ante la amenaza de los agresores de regresar para lograr su cometido.
Afortunadamente no se reportan lesionados tras este ataque que movilizó a los cuerpos de seguridad de esta zona. En el lugar donde se registraron los hechos, en este caso la calle Prolongación Avenida Corona del Rosal que pasa frente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quedaron esparcidas las rocas que usaron los agresores.