*Sergio Hernández, niega desvío de recursos a campaña de la Planilla Blanca del SNTE
Manuel Castellanos.- Presos de la desesperación ante el rechazo de la base magisterial al proyecto obsoleto que busca perpetuar a un grupo caciquil a través de Julio Mayorga, intentan con calumnias desacreditar a Said Vargas Sáenz quien tiene la simpatía de la mayoría, acusó Sergio Hernández Hernández en calidad de profesor jubilado y ex líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Buscan darle respiración artificial a un proyecto que nació muerto, integrado por quienes se resisten a perder privilegios y canonjías, porque en la Planilla Naranja, hay quienes han estado en diferentes cargos en el comité seccional entre 30 y 10 años y buscan desesperadamente continuar en él, lo que ya no sucederá porque el viernes ganará la Planilla Blanca
Como presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en respuesta al señalamiento del grupo de Julio Mayorga, de que destinan recursos a la campaña de Vargas Sáenz, lo negó rotundamente y explica: es imposible, porque son fiscalizados rigurosamente por el Instituto Nacional Electoral (INE), además pagan 14 millones de pesos en multa impuestas a pasadas dirigencias entre ellas la de 2015 y 2016 en que presidió al partido Eliseo Molina.
Sergio Hernández, expone que tiene que hablar con dos posiciones, una como profesor jubilado y otra como dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, quien fuera dirigente del magisterio de 1994 a 1997, reprueba que alguien crea que el SNTE es un patrimonio personal y no se haya dado respuesta en cinco años a las demandas de los trabajadores de la educación.
Agregó que además de la estricta fiscalización que la autoridad electoral hace de los recursos, el partido entrega puntualmente sus informes y trabaja con los mínimos recursos debido al recorte que le hacen de las prerrogativas para pagar las multas que les aplicaron en otras etapas “son 14 millones de pesos lo que debemos en multas” por eso es risible que digan que desviamos recursos.
Están desesperados y buscan pretextos porque el magisterio los rechaza y precisa, “no había intervenido ni expresado mi opinión por respeto a mi sindicato a mis compañeros maestros, pero no puedo permitir que ataquen a Nueva Alianza, ni que se quieran perpetuar en la dirigencia, sobre todo cuando son calumnias, mentiras”.