Manuel Castellanos.- En sesión extraordinaria de Junta Local Ejecutiva María del Refugio García López, rindió protesta como Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo con amplia trayectoria destacando su participación en ocho procesos electorales federales y cuatro procesos electorales locales.
García López expuso que la misión es garantizar elecciones limpias y legítimas, que fortalezcan la democracia, proporcionándole a las fuerzas políticas un cauce para expresarse y competir, brindando garantías de que imparcialmente reconocemos que la última palabra la tienen las y los electores.
El trabajo del INE genera credibilidad de la autoridad electoral y transmite un importante mensaje: los procesos electorales son un camino cierto y vía legitima para resolver nuestras diferencias; la credibilidad ganada es un capital social que nos toca conservar y consolidar con radical responsabilidad.
Subrayó que la vinculación con los Organismos Públicos Locales, han tenido una evolución interinstitucional, toda vez que en esa estandarización de los procesos y procedimientos se ha fortalecido al servicio profesional electoral nacional del sistema y ha significado que la comunicación y coordinación entre el funcionariado OPL y el del INE sea cada vez mejor.
A la sesión acudieron el secretario Juan Carlos Mendoza Meza, la vocal del Registro Federal de Electores, Ana Alicia Hoyo Chalit, Claudia Santos Ordoñez, vocal de Organización Electoral y Jorge Anaya Lechuga, ocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.