Manuel Castellanos. Cuautepec de Hinojosa.- Arropado por el Gabinete de Seguridad y una docena de legisladores federales y estatales el morenista Jorge Hernández Araus rindió protesta como presidente municipal, tras superar una serie de impugnaciones luego de la elección extraordinaria comprometiéndose a gobernar para todos y devolver la tranquilidad a esta municipalidad.
Los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, de Seguridad Púbica, Salvador Cruz Neri y Francisco Fernández Hasbun, responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acompañaron la sesión solemne de Cabildo, en señal de respaldo al nuevo gobierno de este municipio azolado por la delincuencia dedicada principalmente a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Hernández Araus, realizó el compromiso central de gobernar para todos y atender las necesidades más sentidas de la población; Olivares Reyna en su intervención sostuvo que Hernández Araus esta comprometido con las causas sociales y reconoció su perseverancia por ello auguró que cumplirá su cometido.