Asume Juan Manuel Batres nueva dirigencia de Coparmex Hidalgo

Oliver García.- El empresario Juan Manuel Batres resultó electo al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo S.P. para encabezar al organismo durante el periodo .

El ente realizó su Asamblea Anual Ordinaria en la cual los integrantes se pronunciaron a favor del aspirante, por unanimidad. El resultado será presentado de manera oficial el próximo lunes.

“Mis felicitaciones y mi apoyo para contribuir -a los objetivos del Sindicato Patronal que permita el desarrollo de más y mejores Empresas de nuestro estado, agradezco a las y los amigos empresarios que me dieron la confianza”, señaló Alberto Paredes Dueñas, quien deja el puesto.

Este año, la Coparmex en el país puso temas sobre la agenda como la recuperación económica tras la pandemia, ya que 87 por ciento de las empresas sufrieron afectaciones. Por ello, planteó al inicio de 2022 que el Presupuesto de Egresos contemple apoyos.

También el aumento en el ingreso de los ciudadanos y el freno en el alza de los precios de la canasta básica, además de analizar la reforma energética. Esto último resultó favorable para la iniciativa privada, porque la oposición en el Congreso rechazó la propuesta presidencial, pero está en puerta el análisis de una nueva reforma, que se suma a los cambios en materia electoral.