Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Asume cargo suplente de diputada fallecida 

    Asume cargo suplente de diputada fallecida 

    22 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-Este día quedó concluido la encomienda como diputada local de la LXV Legislatura de Hidalgo de Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, quien falleció el pasado 11 de diciembre tras varias semanas hospitalizada. 

    De acuerdo con Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Congreso de Hidalgo, la legisladora que tomó su lugar es Gabriela Godínez Hernández, su suplente.  

    “El Congreso del Estado de Hidalgo se integra por 18 diputados de mayoría electos por votación directa, secreta y uninominal mediante el sistema de distritos electorales y 12 diputados electos según el principio de representación proporcional”, dijo. 

    En ese sentido, Hernández Romualdo fue la legisladora plurinominal, gracias a que el partido Morena la incluyó en su lista. Ella era originaria del municipio de Acaxochitlán, donde la semana pasada fue sepultada.   

    “En fecha del 23 de agosto de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el anexo en el que se observa que el partido político Morena cuenta con la diputada Propietaria de Representación Proporcional, la C. Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, siendo la suplente la Gabriela Godínez Hernández”. 

    Ambas legisladoras, propietaria y suplente, fueron electas del grupo de personas con capacidades diferentes. Con la toma de protesta de Godínez Hernández, se completan los 30 curules que integran la LXV Legislatura de Hidalgo. 

    La semana pasada, con un minuto de silencio y diversos mensajes de diputados locales, se rindió un homenaje póstumo a la memoria de la diputada de Morena Lucrecia Lorena, a quien recordaron como “compañera, aliada y maestra de vida”. 

    Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, fue deportista del paratletismo y se formó en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). Su entrenador fue Jorge Hernández Mojica quien la llevó a su primera Paralimpiada Nacional. 

    La legisladora de 28 años tenía una discapacidad motriz y fue deportista en la Paralimpiada Nacional Juvenil en 2016, en la categoría sobre silla de ruedas atletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina y bala, ganando, en esta última disciplina ganó una presea de oro. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.