Ángel Bautista. Yahualica.- Habitantes del municipio se encuentran inconformes, ya que fueron engañados por los aspirantes a la presidencia municipal, Modesto Hernández Hernández, de Santa Teresa, y Karla Bautista, de Zoquitipán, quienes quisieron aprovechar el programa del gobierno del estado para sacar beneficio político a su favor, y cobrando la cantidad de 40 pesos por persona para ingresarlos como beneficiarios.
Vecinos de las localidades Zoquitipán, Atlalco y Oxeloco, quienes fueron engañados por los aspirantes antes mencionados, dieron a conocer que les aseguraron que ellos tenían los contactos para ingresarlos a los programas de beneficio social del estado, prometiéndoles que les llegaría 2 mil pesos mensuales a todos los que se inscribieran.
Después, cuando se dieron a conocer las listas de los beneficiarios, quienes creyeron en los aspirantes no fueron seleccionados en el proceso, y en el caso de la aspirante Karla Bautista señalaron que 2 de sus familiares sí fueron beneficiados.
Por lo cual procedieron a reclamarles de que solo los engañaron y, peor aún, les cobraron la cantidad de 40 pesos para poderlos inscribir al supuesto programa social del gobierno del estado.
Los quejosos señalaron que dichos aspirantes son personas a quienes no se les debe dar la confianza, pues solo abusan de la gente, argumentando que si eso hacen con la gente que conocen, qué no le harán a aquellas personas que no compaginan con ellas, pidiendo que todas aquellas personas que fueron engañadas se manifiesten y señalen del abuso por parte de estas dos personas.