Itzell Molina.- Luego que Francisco Xavier Berganza Escorza solicitará licencia para separarse de su cargo como diputado local, dejando también su función como coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar y Luis Ángel Tenorio Cruz, manifestaron su interés de ser ellos quien tomen la batuta.
En este sentido, Marcelino Tovar, aseveró que “levantará la mano” para ser tomada en cuenta y poder coordinar al Grupo Legislativo, sin embargo, desconoce las circunstancias en las que se genere este movimiento dentro del Congreso.
Comentó que pese a que Andrés Caballero entrará en el lugar de Berganza Escorza, esto debido a que es su suplente, aún no toman una decisión respecto a si el ocupará la coordinación y por ende la presidencia de la Junta de Gobierno.
Asimismo, puntualizó que ella no ratificó en la coordinación a Francisco Xavier ya que existían muchas dudas y preocupación con respecto a las bases, aunque está usando su legítimo derecho pese a interponer sus intereses personales antes que los del órgano político.
Por su parte, Ángel Tenorio Cruz, pidió ser considerado para ser él quien encabece el grupo parlamentario del partido guinda en el Congreso local, “ya que el nuevo coordinador debe de ser una persona con compromiso y lucha social”.
“El pueblo de Hidalgo votó por hacer realidad la Cuarta Transformación y es por eso que vamos a coordinar los trabajos desde la máxima tribuna del Estado. Los hidalguenses que depositaron la confianza en nosotros, tienen que estar representados en esta Cámara”, concluyó.