Con la mirada puesta en cerrar con la frente en alto su participación internacional, las Tuzas del Pachuca saltan esta tarde a la cancha de la Arena Barueri para disputar el duelo por el tercer lugar de la The Women’s Cup 2025, enfrentando al poderoso São Paulo, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
El cuadro hidalguense arribó a Sudamérica con la etiqueta de campeón del futbol mexicano y flamante monarca del Campeón de Campeonas, pero el sueño del título internacional se desvaneció tras caer 3-0 ante el Palmeiras en semifinales, en un duelo donde la escuadra brasileña mostró su jerarquía.
Pese a la caída, el técnico Óscar «El Rambo» Torres mantiene al equipo enfocado en terminar con una victoria, y se prevé que haga rotaciones estratégicas para manejar el desgaste físico acumulado, pues el plantel ha enfrentado una agenda apretada de partidos tanto en México como en el extranjero.
En el otro frente, São Paulo también viene de una semifinal complicada, donde cayó en un duelo cerrado ante el Racing Louisville, representante de la NWSL.
Ambas escuadras llegan con la necesidad de recomponer el camino y despedirse con un triunfo que les devuelva confianza y dignidad, en un choque que reúne talento, historia y el orgullo de dos ligas competitivas del continente.