Jocelyn Andrade.- Luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), ordenó revertir la anulación de la elección en el municipio de Eloxochitlán, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), realizó la asignación de regidurías de representación proporcional.
Los consejeros acataron la orden de la Sala Regional, y se aprobó la asignación de cuatro regidurías, que fueron para: Dalia Monroy, David Avalos, Araceli Espinosa y Doroteo Badillo, de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.
Cabe recordar que en julio el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resolvió anular la elección correspondiente a este ayuntamiento; sin embargo, la sala Ciudad de México, al resolver el juicio de inconformidad que presentó el Partido del Trabajo (PT), revocó la sentencia y se validó el resultado electoral del pasado 2 de junio.
En este municipio el partido ganador fue el partido de la estrella, y con la asignación de las regidurías se encuentra listo para la toma de protesta de los nuevos integrantes del ayuntamiento el próximo jueves, conforme a lo que establece la Ley.
