Asignan 49 dosis a jornada de vacunación a menores

Guillermo Bello.- Destinan más de 49 mil dosis del antídoto contra Covid 19 para la jornada de vacunación de menores de edad que inició este martes; el titular de la Delegación de Programas para el bienestar aseguró que se está vacunando a los menores aun cuando no pertenezcan al municipio convocado.

En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, informó que para el desarrollo correcto de la jornada de inmunización de menores de entre 5 y 11 años que se lleva a cabo durante esta semana, se contará con un total de 49 mil 270 dosis del biológico pediátrico.

Detalló además que se ha observado una mayor de respuesta de la población durante el primer día de la jornada de vacunación, puesto que acuden a las sedes incluso aquellos a quienes aún no les corresponde, o bien, de otros municipios cercanos, sin embargo, precisó, pese a que no les corresponda, el personal de Salud está aplicando el biológico.

Como ejemplo de lo anterior, citó al municipio de Actopan, donde existe un estimado de población infantil de 41 mil 969, y que durante el primer día de inmunización fueron suministradas 10 mil 127 dosis del antídoto.

“Se le aplicó el biológico a todas las personas que llegaron, obviamente que llegan personas que no están convocadas, sin embargo, el sector salud la aplicó absolutamente a toda la gente que llegó y se formó”, detalló durante su mensaje Mendoza Zenteno.

Así mismo, refirió que, en medida de la disponibilidad del biológico, es que se mantienen brindando servicio las sedes permanentes de vacunación, en las cuales se aplica la vacuna a quienes aún no la reciben y que ya fueron convocados en jornadas anteriores.

Precisó además que, respecto a las normas técnicas para la aplicación de la vacuna, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la institución encargada de autorizar los grupos etarios a quienes se les habrá de aplicar, por lo que solicitó comprensión de la sociedad, para quienes por cuestiones de edad no pudieron vacunarse. Finalmente, precisó que se tiene como estimado que en el mes de agosto, quienes están pendiente de recibir la vacuna podrán hacerlo, puesto que está por llegar al país el biológico que se aplica a los adolescentes de entre 12 y 17 años.